¡Hola a tod@s! Hoy os traemos un post sobre la pérdida de grasa corporal y algunos falsos mitos que escuchamos por ahí día a día.

Primero tenemos que conocer como perdemos la grasa de forma efectiva. En muchos casos escuchamos que queremos transformar la grasa en músculo y cosas así, pero eso no es posible, primero se debe perder la grasa y luego ganar masa muscular, pero, ¿Cómo lo hago para perder grasa de forma efectiva?

Para responder a ello es muy sencillo, debemos generar en nuestro organismo un déficit calórico, es decir, consumir menos calorías de las que gasto, pero esto tiene muchos matices:

  • Debemos conseguir ese déficit a través del deporte y no de la alimentación.

  • Depende como se reparta nuestra ingesta (hidratos, proteínas y grasa) perderemos más o menos grasa.

  • No debemos crear un déficit demasiado agresivo, ya que producirá trastornos en nuestro sistema hormonal y también perderemos masa muscular, cosa que no nos interesa.

  • O, por ejemplo, estar mentalizado que la perdida no es lineal, habrá día que pesemos más y días que pesemos menos.

A continuación, os hablaremos sobre la cuestión que todo el mundo se hace y que quiere:

¿Cómo pierdo grasa abdominal de forma efectiva?

  • Para responder a ello os vamos a contar la cruda realidad, NO se puede perder solamente grasa abdominal, el cuerpo pierde grasa por todo el cuerpo, es decir que no podemos seleccionar la parte del cuerpo que queremos perder grasa. Solo habría una solución, tirar de bisturí…

¿Y por qué escucho que para tener abdominales y perder grasa abdominal debo trabajar el abdomen?

  • Hay un dicho por ahí que dice “Abs are made in kitchen” o lo que viene a ser, los abdominales se hacen en la cocina. Esta frase nos viene a reflejar que los abdominales dependen de nuestra alimentación.7

Con esto también hacemos referencia al trabajo del abdomen, el abdomen es un músculo y como tal lo podemos desarrollar, esto puede generar un aumento de la musculatura y por consiguiente mayor volumen abdominal si no quitamos esa grasa de ahí en “la cocina”. Por lo cual por hacer 100 abdominales diarios no vamos a perder barriga, al revés puede que lo que hagamos sea más perjudicial. No por ello no quiero decir que no trabajemos el abdomen, pero si en su medida.

Para acabar os animo a todo el mundo que, si queréis conseguir esos abdominales veraniegos, penséis más en la alimentación que lleváis y veáis si es buena o no y a realizar deporte ya que nos generará ese déficit calórico y a demás ¡nos dará vida!